Exculpa Heyden Cebada a Recursos Humanos por no revisar minuciosamente la documentación de altos funcionarios de BJ

0
117

CANCÚN, MX.- El síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Heyden Cebada Rivas, exculpó a la Dirección de Recursos Humanos de no revisar de manera minuciosa los documentos que entregan altos funcionarios para que no haya acusaciones como la que enfrenta el director de Protección Civil, Antonio Fonseca León, por presunta usurpación de profesión.

Señaló que al recibir la documentación de los altos funcionarios, la dependencia toma de buena fe los documentos presentados, bajo responsabilidad de cada persona, por lo que consideró que esta dirección, que depende directamente de la Oficialía Mayor, no falló en este caso.

“Recursos Humanos a lo mejor tendrá que llevar la revisión de cada uno de los expedientes, pero la información que presenta cada quien se toma de buena fe y las consecuencias son de quienes las presenten. No fallaron, ellos reciben la documentación que se les presenta”, argumentó.

Reconoció que después de esta situación, la administración municipal deberá ser “más minuciosa en el tema de contrataciones”, pero insistió en que la dirección de Recursos Humanos –a cargo de Nora Viviana Espinoza Hernández– recibe dicha documentación de buena fe.

Acerca del papel de la Contraloría, el representante legal del municipio consideró “ha hecho un excelente trabajo” en cuanto a la investigación, en la que determinó que Antonio Fonseca no incurrió en violaciones porque como director de Protección Civil “no tiene relación con asuntos propios de la carrera que ostenta”.

“La Contraloría ha hecho un excelente trabajo, tienen un área de investigación. Se revisó y se turnó el caso y ahora la autoridad competente es la Fiscalía, que será la que determinará la sanción o cual sería el actuar”, halagó.

Heyden Cebada detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) no analiza si Antonio Fonseca es licenciado o no para el cargo de director, sino por el tema de ostentarse como licenciado sin tener la cédula profesional correspondiente.

Acerca de las declaraciones de la presidente municipal, Mara Lezama, acerca de que se solicitará a Antonio Fonseca que presente una licencia que lo separe de su cargo al frente de Protección Civil para enfrentar el proceso en su contra, el síndico comentó que deberá hacerlo ante su superior jerárquico, que es el secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Osorio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook