Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Pese a los grupos que existen en contra de los delfinarios, este año incrementó el número de visitantes en delfinarios de Quintana Roo y se prevé un crecimiento sostenido para entre el 3 y 4 por ciento para el 2020, indicó Eduardo Albor, presidente de la empresa The Dolphin Company (que presentó su nueva imagen para representar a los delfinarios de los 8 países en los que se encuentra).
Destacó que el 2019 cierra bastante bien para la empresa, con nuevas inversiones que se han concretado alrededor del mundo, incluidas dos adquisiciones de parques en Europa, dos en Estados Unidos, una apertura en Jamaica y una en República Dominicana.
“En 2020, es un año donde queremos consolidar las adquisiciones, cuando adquirimos un parque es porque vemos áreas de oportunidad, de mejora (…) lo vemos como un año de mucho trabajo donde tenemos que integrar las adquisiciones, crecer en las operaciones que tenemos y seguir viendo nuevas oportunidades”, declaró.
En cuanto a asistencia de visitantes en todos los parques que tiene la marca en el mundo, se espera que el próximo año se tenga un crecimiento de entre 8 y 10 por ciento global, aunque hay destinos muy consolidados que tienen apenas un 2 a 3 por ciento de crecimiento, pero hay otros de gran potencial de hasta el 15 por ciento.
Resaltó que el Caribe Mexicano es un mercado muy consolidado, en donde sí se tienen crecimientos, pero son menores, previendo para ello una inversión de entre 10 y 12 millones de dólares para todo el grupo.
Incluso destacó que como parte de las inversiones están considerando la apertura del delfinario que se ubicaría frente al Moon Palace, para finales de año, un parque que será de los más grandes y capacidad para muchos delfines, aunque abrirán con 8 o 10 delfines. (Noticaribe)