CANCÚN, MX.- Un pronunciamiento de la senadora de Morena, Marybel Villegas, sobre la iniciativa para una segunda reestructuración de la deuda bancaria del Gobierno del estados en el presente sexenio provocó numerosas y encendidas reacciones en redes sociales.
En su cuentas de Facebook y Twitter, Villegas hace un llamado a la Legislatura local, a no aprobar esta reestructuración, que, de acuerdo con la senadora, que en su paso por el Congreso del estado aprobó la prórroga de pasivos y nuevos créditos en los sexenios de los entonces gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge, implicaría poner a remate a la entidad con una deuda impagable por 25 años.
“Si el Congreso del Estado aprueba la deuda de Carlos Joaquín, cada uno de nosotros, cada quintanarroense, amaneceremos con una deuda de 13 mil pesos por 25 años.
“Llama a tu diputado local y pídele que vote EN CONTRA de la deuda de Carlos Joaquín”, subrayó Villegas, que este fin de semana durante su primer informe legislativo, el senador Rciardo Monrreal la “destapó” la la gubernatura
En respuesta, en redes sociales, se “postearon” comentarios de que está renegociación no se trata de nuevos pasivos y además hubo cuestionamientos al desempeño de Villegas como diputada local.
También hubo referencia de que el Gobierno federal también reestructura su deuda con bancos y que este tipo de mecanismo ha sido promovido entre los gobernadores por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Gobierno del estado no emitió ningún pronunciamiento oficial sobre los señalamientos de la senadora de Morena.