¡AGUAS CON LA ESTADÍSTICA NAVIDEÑA!: Accidentes viales aumentan 60% en periodo vacacional

0
58

CANCÚN, MX.- En este municipio ocurren en promedio ocho accidentes viales por semana, en promedio, cantidad que aumenta en un 60% (12-13 accidentes) durante el periodo vacacional del fin de año, comentó José Luis Heredia Pérez, coordinador de Planeación Vial de la Dirección de Transporte de Benito Juárez.

Desde el 1 de diciembre, arrancó el operativo Guadalupe-Reyes en el que se refuerza la presencia policiaca en vialidades, ante el arribo de distintas peregrinaciones religiosas, así como la llegada de vacacionistas y mayor afluencia vehicular por los diversos festejos decembrinos.

El funcionario municipal estimó que el parque vehicular, estimado en 295 mil vehículos en Cancún, crece en un 30% en estas fechas, lo que también deriva en un mayor número de accidentes.

El principal motivo de estos choques, comentó, es la falta de precaución, lo que puede ser por ir atentos al celular, aunque sea usando Bluetooth, ir distraídos por otros motivos o no estar vigilantes a lo que pasa en el camino.

Sobre las peregrinaciones guadalupanas, a punto de concluir, señaló que se agendaron 38, a las que se suman otras espontáneas, una afluencia de entre 8 y 10 mil personas, a menudo familias completas.

Por último, recomendó a quienes saldrán a carretera en este periodo vacacional a que revise a fondo su vehículo, en especial las llantas, una de las principales causantes de accidentes. También es importante llevar un botiquín de primeros auxilios, respetar los límites de seguridad y estar atento a las señales de tránsito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook