Investigan a Beltrones por desvío de 250 millones de pesos a campañas electorales del PRI en 2017

Posted on diciembre 12, 2019, 9:44 am
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, es investigado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el desvío de 250 millones de pesos del gobierno federal para financiar campañas electorales, según información de Reforma retomada por publimetro.com.mx.

Advertisement

De acuerdo con el diario, el también ex senador ya solicitó un amparo y protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión librada en su contra a solicitud de las fiscalías General de la República (FGR) y la Estatal de Chihuahua.

El descuento de recursos a trabajadores no solo fue arbitrario, sino que no hay pruebas de que hayan sido entregados de forma íntegra a los afectados.

Beltrones fue señalado por el desvío millonario de 250 millones de pesos que el gobierno federal, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, transfirió a Chihuahua durante la gestión de César Duarte, y que fueron abonados a las arcas del PRI para financiar las campañas electorales de 2016.

La Secretaría de Hacienda, encabezada por Luis Videgaray, avaló el desvío hacia las campañas estatales del partido cuando Beltrones era líder nacional del partido tricolor.

El ex secretario general adjunto del CEN del PRI en la gestión de Beltrones, Alejandro Gutiérrez, fue encarcelado por el desvío de recursos, pero en la administración de Peña Nieto un juez ordenó que el caso fuera federalizado y después la FGR retiró la imputación y actualmente es sentenciado por otro proceso, bajo arraigo domiciliario.

Manlio Fabio Beltrones, informó Reforma, presentó su juicio de amparo 530/2019-3 ante la juez décimo cuarto de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, María Dolores Núñez, para reclamar la protección ante cualquier orden de aprehensión, así como el acceso a las investigaciones que pudieran estarse llevando a cabo.

La juez Núñez Solario pidió a 89 funcionarios y dependencias informes sobre cualquier orden de aprehensión contra el también ex gobernador de Sonora, pero debido a que hasta el momento no hay orden de campera, el amparo fue sobresueldo o desechado.

El amparo fue solicitado el pasado 23 de julio, el mismo día en que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó denuncias ante la FGR contra el ex líder petrolera, Carlos Romero Deschamps y su familia, por enriquecimiento ilícito. (Fuente: publimetro.com.mx)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)