Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Tras un año estáticas, el Coordinador Estatal de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, declaró que a partir de enero de 2020 podrán establecerse de manera formal las dependencias federales en la entidad.
El ‘superdelegado’ acusó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de “cerrar la llave”.
“Acuérdense que la presidencia imperial ya no existe; tengo entendido que, en enero -se reactivarán- y yo he luchado para que se nombre, pero el problema está en Hacienda”, señaló.
Añadió que para sacar adelante el trabajo de las delegaciones trabaja incluso con gente que ni percibe un sueldo.
“Yo estoy trabajado con gente que ni gana, amigos míos que hasta su gasolina y su carro ponen porque me quieren ayudar y no porque estén esperando un empleo definitivamente”, abundó.
Agregó que oficialmente están establecidos los delegados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Relaciones Exteriores (SER) , pero que el resto a partir del próximo año entrarán en funciones.
“En el ISSSTE al igual que el Seguro Social que entró en concursos y han definido para que en enero con el presupuesto del 2020 puedan entrar con 50 empleos, y seguramente el ISSSTE va a pasar sino exactamente lo mismo, pero también va por ahí”, dijo.
Finalmente dio a conocer que no se prevé más obras públicas para el próximo año, sino poder concretar las estratégicas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como es la inversión de los 500 millones de pesos para Solidaridad, que fue seleccionada entre las 14 ciudades turísticas para ser beneficiadas con infraestructura. (Noticaribe)