Solicitará Chanito Toledo investigar versiones de supuestos sobornos de Laura Beristain a diputados para que aprobaran paquete de impuestos

0
48

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, José Luis Toledo Medina, anticipó que solicitará la intervención de la Contraloría interna del poder legislativo y en su caso de la Fiscalía Anticorrupción para que se hagan las investigaciones de supuestos sobornos de funcionarios de Solidaridad para la aprobación de sus leyes de hacienda y de ingresos.

Hay notas que circulan a través de las redes sociales. hay cuestionamientos de medios de comunicación social sobre este tema. A mí no me consta y por eso es necesario que se aclaren ese tipo de situaciones, pues “cuentas claras, amistades largas”, afirmó.

Consideró preocupante de comprobarse que hubo una reunión entre la presidenta municipal Laura Beristain y legisladores en el restaurante Savora “que esto parece, lo diría con esta frase: “tiene Sabor a traición a Solidaridad”; de comprobarse esto, tendrá que dar una explicación porque no podemos ser parte de esto. No quiere decir que no pueda tener reuniones, pero el hecho de que supuestamente haya sido 48 horas antes que se analizara su presupuesto, como se esta manejando, es una situación que debe aclarar”.

Toledo Medina afirmó que se sujetan a la legalidad de los procesos y lo que se busca es que respondan si participaron la alcaldesa y el contralor Tony Jiménez en esta reunión con diputados “y saber el por qué 48 horas antes de la aprobación de esta ley que a todas luces daña a todos los solidaridenses”.

“Nosotros no estamos en ninguna afrenta política y en todo caso seremos la voz de todos los playenses que estamos en contra de más impuestos y lo que se quiere es un gobierno que escuche y atienda lo que es urgente para los municipios y que se ponga a trabajar”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook