DEVASTAN SELVA EN PLAYA: Ineficacia de la Dirección de Medio Ambiente provoca extensa tala para construir Parque Industrial en Solidaridad

1
56

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más de dos semanas tardó Laura Argüello, directora de Medio Ambiente en darse cuenta de una devastación de áreas verdes en terrenos ejidales sobre prolongación avenida Juárez.

Apenas el miércoles pasado puso las cintas de clausura; cintas que no impidieron a cuatro trabajadores continuar con sus labores.

“Nos dijeron que siguiéramos trabajando”, dijeron los jornaleros. A sus espaldas, hubo centenares de árboles que ya no existen. Hubo denuncias de grupos ambientalistas y vecinos y la funcionaria no actuó de inmediato.

Kilómetro y medio después del Centro de Retención Municipal, se construye en la que es conocida como parcela 96, unas bodegas que se ostentan como lo que será el primer parque industrial de la ciudad.

De hecho, aún sin concluir este proyecto, ya están a la venta los espacios en Facebook.

Trascendió que el proyecto consiste en siete hectáreas y estará siendo utilizado por empresas de origen chino. La presidente municipal Laura Beristain mediante un boletín emitido el pasado 17 de noviembre, ha abordado una intención de hermanamiento con la provincia de Xiangshan.

También envió al director de Planeación Económica, Edgar Ordóñez a la feria comercial con esa nación celebrada el 28 del mes pasado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y la MIA? Y SEMARNAT? Sin permisos puedo ir a talar y poner lo que se me pegue la gana? Es mejor pedir perdon que permiso?

Los comentarios están cerrados.