Llaman a paro en el ITAM luego del presunto suicidio de una estudiante por ‘presiones académicas’

0
69

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) realizarán un paro luego del presunto suicidio de Fernanda Michua Gantus, ocurrido el pasado 11 de diciembre, publicó elimparcial.com.

Los alumnos del ITAM iniciarán su huelga el próximo lunes, según informó el periódico escolar El Supuesto, sin mencionar cuándo terminará este movimiento.

La decisión fue tomada luego de un homenaje que la comunidad estudiantil le hizo a Fernanda Michua, quien se habría quitado la vida por las exigencias escolares a las que estaba sometida en la institución.

Con su huelga, los estudiantes del ITAM pretenden que la escuela se haga responsable de la salud mental de los alumnos y les ofrezca atención psicológica cuando lo requieran, pues reclamaron que en esa casa educativa se enfrentan a muchas presiones escolares.

Este jueves, se dio a conocer por medio de redes sociales la muerte de Fernanda Michua Gantus, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). (Fuente: elimparcial.com)

Comentarios en Facebook