Pagarán automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad entre 13 y 17 mil pesos por multa, servicio de grúa y estancia en el corralón, en Cancún

0
353

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Conducir bajo los influjos del alcohol podría costarte entre 13 a 17 mil pesos, aproximadamente, cuando entre en vigor las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito en Cancún.

Y es que además del pago de la multa que oscila entre los 8 y los 12 mil pesos, los conductores que sean detectados en los retenes del alcoholímetro, tendrán que pagar los servicios de una grúa para el arrastre de su vehículo y la estancia en un corralón.

El arrastre de una grúa tiene un costo aproximado de 5 mil pesos y la estancia en el corralón tiene un valor de 50 pesos por día.

Con esto, el alcoholímetro lanzó el mensaje de que todo se puede arreglar con dinero y ya no con un arresto de 24 a 36 horas, lo que causa mayor impacto para prevenir la conducta de conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Aunque algunos infractores solicitan amparos para evitar su permanencia en el Centro de Retención Municipal, los servicios de un abogado para ese trámite tienen un costo aproximado de 2 a 5 mil pesos.

Con la nueva medida, los conductores tendrán que pagar entre 8 a 12 mil pesos de multa, para no cumplir el arresto y en caso de no contar con esa cantidad, serán enviados al Centro de Retención Municipal o realizar trabajo comunitario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook