“¿PARA QUE QUIEREN MÁS DINERO?, LOS SERVICIOS NO HAN MEJORADO”: No descartan empresarios de Solidaridad ‘acciones de resistencia civil’ de aprobarse ‘paquetazo’ de impuestos del gobierno de Laura Beristain

0
123

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) no descartó acciones de resistencia civil e interponer una lluvia de amparos, en el caso que la XVI Legislatura apruebe el paquete económico propuesto por el Ayuntamiento de Solidaridad.

Durante el día sesionará el Congreso del Estado a fin de evaluar las leyes de hacienda e ingresos municipales. Los diputados playenses Lily Campos, Cristina Torres y José Luis Toledo ya anunciaron su voto en contra.

“Le exigimos a Teppy Gutiérrez que es legisladora del distrito IX, así como a los otros 21 diputados que analicen las consecuencias que tendrá los aumentos y creaciones de impuestos”, subrayó el dirigente Lenín Amaro.

Y adelantó sin entrar en detalles, que apoyarían legalmente a los ciudadanos que quieran presentar amparos contra los cobros que posiblemente avalen los legisladores.

Mencionaron los casos más visibles: contraer matrimonio, comprar un inmueble, organizar un concierto, adquirir un boleto para el cine, pagar licencia de chofer taxista y moto taxi, entre otros.

“¿Para qué quieren más dinero? Los servicios no han mejorado y se necesita una explicación. Esto generaría una mayor incertidumbre económica y no estamos para aguantar esto”, enfatizó Ricardo Del Valle.

Por su parte, Aracely Sandoval, presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias, recordó que el pasado 29 de octubre, los diputados comprometieron su palabra en el sentido que no estaban a favor de una alza de impuestos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook