Repudian Médicos Veterinarios de QR al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas por permitir corridas de toros y violentar la Ley de Protección y Bienestar Animal

0
61

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Colegio Mexicano de Médicos Veterinarios Zootecnistas Quintanarroenses AC (CMMVZQ), repudió al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, encabezado por el perredista, Nivardo Mena Villanueva, por otorgar los permisos para corridas de toros en el marco de la celebración de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

De igual manera, la Asociación Civil se pronunció en contra de la fiesta taurina programada para el próximo viernes 20 de diciembre en Cancún, como parte del 30 Aniversario de la Plaza de Toros de esta ciudad.

A través de un comunicado de prensa, el CMMVZQ acusó violaciones por parte de la comuna lazarocardense al Artículo 40, Fracción XII, de la Ley de Bienestar y Protección Animal, luego que del 30 de noviembre al 12 de diciembre realizaron corridas de toros en Kantunilkín, cabecera de ese municipio de la zona maya.

“Hemos sido testigos de las violaciones a la Ley vigente realizadas en el municipio de Lázaro Cárdenas. Actos que sólo contribuyen al retroceso social y humano que como quintanarroenses queremos combatir”, señaló la misiva firmada por el presidente de la AC, Jorge Arturo Dzul León.

Y enfatizó “el Colegio Mexicano de Médicos Veterinarios Zootecnistas Quintanarroenses AC repudia la complicidad del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas respecto a las graves violaciones a la Ley de Bienestar y Protección Animal del estado realizadas en fechas pasadas”.

Asimismo, expuso que en Cancún, los empresarios de la Plaza de Toros mantienen el mismo ánimo de violentar la ley con la corrida del 20 de diciembre, pese a que existe una negativa a la solicitud de permiso por parte del Ayuntamiento para desarrollar dicho evento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook