Se quedarán sin pago becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro durante diciembre

0
52

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que las becas programadas para el 13 de diciembre no serán depositadas por un “problema administrativo”, publicó animalpolítico.com.

En un breve comunicado, la dependencia ofreció una disculpa a todos los aprendices y tutores del programa que resultarán afectados.

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre el “problema administrativo” que impedirá el pago ni se ha dicho qué día los beneficiarios podrán ver reflejada su beca.

Según datos de la STPS, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta un millón 62 mil 284 de beneficiarios, de los cuales 919 mil 646 son aprendices. Además de 205 mil 319 tutores registrados.

Los jóvenes reciben una beca mensual de 3 mil 600 pesos.

A pesar de que la dependencia señala que al menos cinco mil 700 jóvenes ya fueron contratados en el mismo centro de trabajo en el que recibían su capacitación y 43 mil se han incorporado en el mercado formal, el programa ha recibido algunas críticas por su efectividad en cuanto a la formación y las garantías laborales que se ofrecen.

El pasado 19 de noviembre Pedro Lezama, de 24 años, becario del programa, sufrió un accidente mientras se “capacitaba” en el Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

El joven fue enviado, en un horario fuera de lo establecido, a desmontar y repartir material de construcción, una tarea que no correspondía a su área. Al realizar esta labor hubo un accidente y el joven quedó prensado entre cientos de láminas.

Como consecuencia del accidente Pedro fue diagnosticado con necrosis intestinal, teniendo como única solución para su caso un transplante completo de intestinos.

Aunque los médicos le dieron muy pocas esperanzas de vida, hace unos días los titulares del IMSS, Zóe Robledo y de la STPS, Luisa María Alcalde, informaron que el joven “está estable, evoluciona favorablemente y tiene garantizada la atención médica”. (Fuente: animalpolítico.com)

Comentarios en Facebook