“¿TE QUIERES CASAR CONMIGO?”: La 4T se ‘destapa’ y Luis Gamero, secretario del Alcalde morenista Otoniel Segovia, pide matrimonio a su pareja y hace estallar el conservadurismo de Chetumal

0
963

 

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luis Gamero Barranco, secretario particular del alcalde de Othón P. Blanco (Chetumal), Otoniel Segovia Martínez, pidió públicamente este viernes matrimonio a su pareja sentimental.

Con base en versiones difundidas en redes sociales, el funcionario municipal hizo la petición durante una reunión privada en un domicilio de la capital del estado, en la que hubo amigos de los ahora comprometidos.

“¿Te quieres casar conmigo?”, se observó en una letrero hecho para la ocasión, adornado con globos y flores.

Consultado sobre el tema, Roberto Guzmán, presidente de Red Posi+hiva Quintana Roo, aplaudió la acción de Luis Gamero, pues la lucha que inició desde 2004 tiene como objetivo la felicidad.

“Lo aplaudo, me gusta, porque hemos trabajado para esto; para que los hombres, mujeres, funcionarios, funcionarias, sean felices; no hay nada qué esconder, hay mucho qué aplaudir ”, aseveró.

Y enfatizó “es una muestra del señor Gamero; hay muchos funcionarios que quieren ser felices. Tenemos que abrir el tema”.

Lamentó que a diferencia de Cancún o Playa del Carmen, en la capital Chetumal la gente es aberrante e hiriente hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT+).

“En Chetumal sigue siendo una aberración, sigue siendo hiriente; va hacer feliz a un chavo, qué les importa. Están despertando los funcionarios, puede ser un Chetumal más incluyente. Ojalá pudieran salir más funcionarios del clóset por ese maldito miedo”, señaló.

El activista recordó que en 2009 ocurrieron las dos primeras uniones civiles en Quintana Roo.

Roberto Guzmán expuso que muchos servidores públicos viven en unión libre con personas del mismo sexo, pero por miedo no lo dan a conocer.

El Código Civil de Quintana Roo no establece impedimento alguno para una boda entre personas del mismo sexo; en el Artículo 680 únicamente solicita documentación y la voluntad para hacerlo.

En tanto, el Artículo 700 expresa en su Fracción III que es impedimento: “El parentesco de consanguinidad sin limitación de grado en la línea recta. En la línea colateral igual, el impedimento se extiende a los hermanos y medios hermanos. En la colateral desigual, el impedimento se extiende solamente a los tíos y sobrinos, siempre que estén en el tercer grado y no hayan obtenido dispensa”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook