Copia regidor viejo modelo de reciclaje a cambio de kits de seguridad para colonias de Cancún

0
42

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Benito Juárez (Cancún), Pablo Bustamante Beltrán, copió en versión ‘fifí’ el viejo modelo del programa Reciclando Basura por Alimentos (RBA) y lanzó una convocatoria para entregar kits de seguridad a cambio de plásticos.

A través de distintas cuentas de redes sociales, el concejal verde-ecologista, que mantiene una batalla interna con el diputado local, Gustavo Miranda García, de cara al 2021, precisó que la dinámica denominada ‘Zona Verde, Seguridad 24 Horas’, consiste en que un grupo de máximo 20 vecinos se organicen para reciclar plástico Politereftalato de Etileno (PET).

Los trabajos están a cargo de un Coordinador de Zona y una vez alcanzada la meta (de la cual no se precisa la cantidad de PET) de hace la entrega de herramienta de seguridad, que en una primera etapa es la alarma y la segunda parte es una cámara de videovigilancia.

“Lo que hacemos es organizar a los vecinos, siempre habrá un vecino que sea líder del grupo, los grupos pueden ser de alrededor de 10 o 20 personas que abarquen más o menos 1 o 2 cuadras, así es como lo estamos haciendo”, puntualizó en el mensaje.

Y añadió “este vecino tendrá que coordinar a los otros 10 o 20 que estén en el grupo”.

Durante su quinquenio, el exgobernador Roberto Borge Angulo -que llegó a ese cargo en alianza del PRI con el PVEM- promovió RBA como uno de sus programas electoreros insignia entre 2011 y 2016.

Este consistía en que los ciudadanos entregaran material reciclable y desechos a cambio de alimentos; ese programa formó parte del Eje Verde de su administración. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook