VAN POR RECORTE DE IMPUESTOS EN SOLIDARIDAD: Someten a revisión en comisiones presupuesto de Laura Beristain tras rechazarlo ayer en el pleno de Congreso

0
39

CHETUMAL, MX.- Esta mañana sesionarán de nuevo las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de Asuntos Municipales para revisar el paquete de impuestos promovido por la alcaldesa Laura Beristain en las nuevas leyes de Hacienda y de Ingreso del municipio de Solidaridad, que fueron regresados por el Pleno del Congreso del estado a dichas instancias dictaminadoras.

Los diputados Cristina Torres, del PAN y, José Luis “Chanito” Toledo, manifestaron su confianza en que no pasen las incrementos o los nuevos impuestos y derechos, o en su defecto, los aumentos de las tasas sean menores el ayuntamiento de Solidaridad.

En las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de Asuntos Municipales no hay diputados del municipio de Solidaridad.

“Chanito” Toledo anticipó que votará en contra del impuesto a la entrada a los cines y los aumentos a licencias de conducir y pediría que se retire el Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) a casa de interés social.

También, anticipó que se retire la facultad discrecional a la Dirección de Protección Civil de fijar los montos de las multas que imponga esa dependencia.

Por su parte, Cristina Torres consideró que podría haber modificaciones relevantes a los cobros de derechos en cienes y licencias.

Pero, consideró difícil que haya modificaciones en el ISABI. .

Ayer, en medio de un escándalo de presuntos “moches”, el Pleno regresó las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de Asuntos Municipales el paquete de impuestos promovido por la alcaldesa Laura Beristaín.

Se prevé que esta mañana, las comisiones emitan sus dictámenes y de inmediato pasen al Pleno del Congreso del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook