Continúa la pugna por bajar el precio de los cruces de Cozumel-Playa del Carmen

0
31

COZUMEL, MX.- El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, aseguró que ya se reunieron con personal de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para tratar el alza de los cobros en las navieras que prestan servicio de cruce a Playa del Carmen y viceversa.

Pedro Joaquín Delbouis.

“Tuvimos una reunión hace unos días con la titular de la Comisión Federal de Competencia, Hanna Palacios, en donde externamos lo que nosotros tratamos en el Cabildo, el exhorto que hicimos a la autoridad para que pudiera intervenir en este aspecto durante la subida del precio, ya se estableció qué hay una investigación en proceso, ya establecimos el sentir de los cozumeleños y estamos esperanzados de que la autoridad federal pueda responder a favor de nosotros”, dijo en entrevista.

El edil consideró que esta dependencia federal podría dar el fallo a favor de los cozumeleños, puesto que hay irregularidades en cuanto a la forma en que se llevó a cabo este incremento.

“Se estableció que hay una investigación en proceso, que generalmente dura algunos meses, dependiendo del resultado de esta investigación se puede actuar a favor del ajuste de los precios o se mantienen como están; vemos qué hay condicionantes en las cuales se comprueba que el mercado no está funcionando como debe de ser, con los parámetros adecuados, y yo creo que sí hay margen para que pueda darse una intervención de Cofece”, detalló.

Acerca de los motivos que llevaron a las navieras a incrementar más del 100% el costo de los cruces, el presidente municipal de Cozumel dijo que supuestamente era por aumento en los costos, aunque asegura no está de acuerdo.

“Ellos establecen que los costos, del gran número de cruces al precio en el que estaba anteriormente, les genera una falta de rentabilidad y era un motivo para el alza de los precios, ellos aluden que apenas hace tres años, el precio se encontraba en 83 pesos y no ha subido en los últimos años, ese es su argumento; aunque no estamos de acuerdo”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook