Vota asamblea regional de Cobá a favor del proyecto del Tren Maya

0
132

Por Javier Chumacero

Tulum, MX. – La asamblea regional de Cobá votó a favor del consenso para continuar con el proyecto del tren maya.

La próxima cita será el primero de marzo del 2020, en las oficinas de Fonatur en Cancún. Ahí, funcionarios de más de 25 dependencias y organismos federales darán respuesta a las inquietudes expresadas hoy, declaró Lilia Gabriela González, funcionaria de Fonatur.

Durante casi tres horas, habitantes provenientes de 113 comunidades, hablaron de los rezagos y problemas que tienen en sus ejidos, casi sin profundizar en aspectos vinculados con el proyecto.

Falta de centros de salud, de escuelas, de carreteras, así como carencia de electricidad, Internet y hasta agua, fueron los temas que dieron lugar a las quejas ciudadanas.

Mientras, a unos kilómetros de aquí, en Tulum, transcurría la votación ciudadana. En el domo a un lado del Ayuntamiento, Diana, italiana naturalizada mexicana decía si al tren maya, por sus bondades con el medio ambiente.

Por ese mismo motivo, el ambientalista Luis Alberto Gómez, indicó que no quiere el proyecto, porque no cree que vaya a cuidar las lagunas, ríos y selva que son la riqueza de la entidad.

Las funcionarias de casillas informaron que tenían 2 mil 300 boletas. En las puertas de un supermercado,
Mario Cortés votó a favor “porque permitirá inversión y empleos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook