Ciudadanos llevarán sonrisas a niñas y niños de escasos recursos con el “Juguetón Chetumal 2020”

0
40

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Jóvenes ciudadanos se organizaron para realizar el primer Juguetón Chetumal 2020, evento con causa en el que participan artistas locales y de Belice, con el que pretenden recaudar juguetes que serán distribuidos entre niñas y niños de escasos recursos.

Gabriel Manzanilla Hernández junto con Marcos Aguilar, organizadores del evento, explicaron que es un evento sin fines de lucro, apartidista, en el que lograron sumar esfuerzos con la Canaco Chetumal, el municipio de Othón P. Blanco y artistas locales que decidieron donar su talento para ofrecer sana distracción a familias de la capital del Estado y municipios circunvecinos.

El Juguetón Chetumal 2020 se realizará 3 de enero en el anfiteatro del balneario Dos Mulas, pero la recaudación de juguetes iniciará a partir de este viernes 20 de diciembre y durante el evento sin  costo, cuya única aportación es donar un juguete nuevo o en buen estado, para lo cual se tendrá coordinación y apoyo de la iniciativa privada, medios de comunicación, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Manzanilla Hernández indicó que en este evento se contará con la participación de talentos locales como el payasito Chony Loons, el Cencey y sus Teclados, el Grupo Constelación y el grupo de música punta SUPA G de la ciudad de Belice, que decidieron donar su talento a esta noble causa.

Durante el evento del 3 de enero y para apoyar al comercio local, se tendrá una Feria de Emprendedores y Artesanos, que estará coordinada por el IMES y se espera la participación de más de 30 expositores, quienes ofrecerán gran variedad de productos quintanarroenses a todos los asistentes.

En la conferencia de prensa estuvieron el presidente de la Canaco, Eloy Quintal Jiménez, la regidora de la Dirección de Espectáculos, Gabriela Santiago Hernández; el director del Instituto Municipal de Economía Social (IMES), Rubén Sánchez Aldana; así como del representante del grupo Cencey y sus Teclados, Jorge Várguez Cárdenas.

Todas las familias chetumaleñas, othonenses y quintanarroenses en general están invitadas a este concierto con causa, que tendrá como invitado estelar al general de la música punta SUPA G, que viene desde Belice y es muy querido en la capital del Estado.

Para la difusión del evento también se cuenta con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), así como de la invaluable ayuda de medios impresos, electrónicos, televisivos y de radio de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook