Intercederá Ayuntamiento ante la Conanp para una reapertura parcial de “El Cielo” en Cozumel

Posted on diciembre 17, 2019, 4:38 pm
2 mins

COZUMEL, MX.- El Ayuntamiento de Cozumel intercederá ante la Conanp para lograr oportunidades de empleo para quienes ofertaban tours hacia la zona de El Cielo, ahora restringido, para lograr una reapertura parcial.

Manuel Cota Becerra, secretario general del municipio.

Manuel Cota Becerra, secretario general del municipio, indicó que estas familias han esperado muchos meses la reapertura del lugar, que al final no se dio. Recordó que han vivido de estas excursiones náuticas desde hace muchos años y que cuentan con seguro y todos los requerimientos de ley.

“Ahora se cierra para todos y ellos lo respetaron, pero por costumbres, esperaban que al momento de reabrir también ellos iban a regresar”, señaló el funcionario.

Dijo saber que todavía se espera el resultado del estudio que se hizo para medir el impacto humano en los arrecifes, pero sabe que las cifras son positivas pues se les permitió descansar.

En caso que sea necesario un monitoreo, el Ayuntamiento incluso está dispuesto a financiarlo, si ayuda a mostrar la mejoría de este ecosistema.

Indicó que la gente pide reabrir El Cielo, zona de baja profundidad perfecta para el snorkeling, porque es uno de los principales atractivos de la isla y uno de los que más se pide. Además, el snorquel no estresa tanto a los arrecifes como el buceo.

Cuestionado sobre si debieran analizarse otros puntos donde puedan llevar a visitantes, Cota Becerra afirmó que “debemos seguir presumiendo nuestras riquezas, que incluye a El Cielo, así como cuidarlas”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook