Reciben autoridades de OPB insultos en comunidades al notificar sobre prohibición de peleas de gallos y corridas de toros

0
98

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La entrada en vigor de la Ley de Protección y Bienestar Animal ha ocasionado malestar, sobre todo en comunidades al interior del municipio de Othón P. Blanco, ya que al ser notificados de la prohibición de realizar peleas de gallos y corridas de toros dentro de las festividades “hasta nos han recibido con insultos”, reconoció la presidenta de la Comisión de Espectáculos de la comuna capitalina, Gabriela Santiago Hernández.

Gabriela Santiago Hernández, presidenta de la Comisión de Espectáculos de Chetumal.

“Hemos ido a las comunidades a notificar de la prohibición de realizar peleas de gallos y corridas de toros y como respuesta hasta nos han insultado porque dicen que son parte de su cultura y tradición y no se explican por qué se les prohíbe”, manifestó.

Santiago Hernández manifestó que será un proceso largo para que la gente entienda de la prohibición, “pero la verdad es que afecta a las personas que se dedican a esas actividades y desconocemos que pasará con los criadores de gallos de pelea y organizadores de corridas de toros dentro de las festividades”.

Confirmó que tras la publicación de la ley, la Secretaría General del Ayuntamiento ha recibido solicitudes para la realización de peleas de gallos y corridas de toros dentro de festividades, pero todas han sido negadas porque están prohibidas y el ayuntamiento no puede extender ningún permiso.

Indicó que a través de la Dirección de Fiscalización se realizan acciones de supervisión para garantizar que no se viole la normatividad vigente.

Dijo desconocer si se han presentado amparos en torno a estas prohibiciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook