Se separa de su cargo funcionario de Tulum para enfrentar una denuncia por presunto acoso a ex empleada

0
90

TULUM, MX.- El día de hoy el director de Obras Públicas, Jorge Luis Xiu Manzanero presentó su solicitud de separación al cargo para atender su situación jurídica, la cual le fue aceptada por el presidente, Víctor Mas Tah, a fin de que en su calidad de ciudadano, y no de funcionario, atienda el proceso jurídico en ciernes.

Ayer se conoció que una ex empleada del Ayuntamiento presentó una denuncia penal contra el hoy ex funcionario por presunto hostigamiento sexual.

Asimismo, mediante un comunicado de prensa, se informó que el presidente reafirmó que el compromiso de su administración es que todas las mujeres puedan vivir y trabajar, en condiciones de seguridad, libres de cualquier tipo de violencia de género, razón por la cual pidió a la Contraloría iniciar un proceso administrativo interno.

En ese tenor, nombró como encargado de despacho en la Dirección de Obras Públicas al Ing. Alejandro Montes de Oca, el cual se desempeñaba como director de Obras. (Con información del Ayuntamiento de Tulum)

Presenta ex empleada municipal denuncia formal contra funcionario de Tulum por hostigamiento y abuso sexual

 

Comentarios en Facebook