Afirma Edgar Gasca que se mantiene tranquilo ante petición de diputados de Morena para ser removido de la Jugocopo

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras considerar que es evidente el enfrentamiento de la secretaria general en funciones de presidente de MORENA, Yeidckol Polevnsky contra la senadora Marybel Villegas Canché, Edgar Gasca Arceo afirmó que “cada quien debería guardar sus miedos, sus fobias y sus temores personales y políticos y respetar al poder legislativo de Quintana Roo”.

Afirmó que sigue firme en la coordinación de la bandada de diputados de MORENA y en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), tal y como se ha pronunciado la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), al señalar que una situación similar se registró hace dos meses exactamente.

“La dirigencia nacional de MORENA debería estar enfocado en el trabajo de cada uno de los diputados locales y exigir que estén apegados a los lineamientos de partido, que respondan a los quintanarroense y a la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

La comisión permanente de diputados dio entrada, este miércoles, al documento presentado por cinco de los nueve diputados de MORENA para dar a conocer la designación de Reyna Durán Ovando como coordinadora, y fue turnada a la Jugocopo para conocimiento y trámites correspondientes.

Gasca Arceo consideró que la Jugocopo tendrá que resolver este asunto similar al que se dio hace dos meses y en el que hubo un pronunciamiento apegado a la Ley Orgánica, “pero como estamos viendo, vuelven con el mismo tema y habrá que darle solución”.

Consideró obvio lo que sucede al interior de la bancada de MORENA, ya que en los pasillos del Congreso se habla que los cinco diputados recibieron presiones de personas externas, “lo que es lamentable. Aunque cada quien firmó de manera voluntaria porque nadie te puede agarrar la mano y hacerte firmar. Sin embargo, lo que se pueda construir bajo amenazas y condicionamientos dudo mucho que se hable de una buen acción”.

Afirmó que todos deben ser responsables de sus acciones “no se trata de una empresa, no se trata de caprichos, hay que ser responsables y en nuestras manos está el poder legislativo que pertenece todos los quintanarroenses”.

Reiteró la intromisión de la dirigencia nacional en asuntos del congreso local porque hay muchos intereses de por medio, “nadie se debe de meter, llámese dirigencia nacional, diputados federales, senadores o lo que fuesen. Ya terminó el primer período y lo que dijeron era un tema concluido, ahora vuelven a abrir y es lamentable que esta sea la noticia que se están llevando los quintanarroenses y no precisamente de un arduo trabajo”, enfatizó.

Gasca Arceo afirmó que la Jugocopo ya se pronunció en una situación similar y determinó que apegado al Artículo 55 de la Ley Orgánica el presidente sólo puede ser removido por ausencia temporal o definitiva y el resto de los integrantes de la junta podrán ser removidos según lineamientos de cada partido.

Aclaró que hasta el momento la Jugocopo no ha convocado a sesión de trabajo, lo cual debe hacer con 48 horas de anticipación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook