Anuncian cambio en la dirección de Proceso; Jorge Carrasco releva a Rafael Rodríguez, quien se jubila

0
33

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, dejará la dirección de la publicación a partir del 31 de enero con motivo de su jubilación, mientras que el reportero Jorge Carrazco Araizaga ocupará su lugar a partir del 1 de febrero, publicó sinembargo.mx.

El periodista Álvaro Delgado, reportero de dicha publicación, anunció los cambios en la dirección de la misma a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Rafael Rodríguez Castañeda, nacido en junio de 1944, es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 1976 fue uno de los fundadores de Proceso junto a Julio Scherer García, director fundador, y Vicente Leñero Otero.

Tres años después de su fundación, en 1979, fue nombrado jefe de redacción de la publicación.En marzo de 1999, fue nombrado director del semanario.

Por su parte, Jorge Carrazco Araizaga, actualmente se desempeña como reportero y asesor de la dirección de la revista.

Desde que asumió la presidencia, Andrés Manuel López Obrador ha protagonizado distintos enfrentamientos con algunos medios de comunicación mexicanos, a quienes ha calificado como “prensa fifi”, entre otras cosas.

En julio de este año, López Obrador atacó a cuatro medios de comunicación durante una de sus conferencias mañaneras en el Palacio Nacional. Una de estas publicaciones fue la revista Proceso.

“La revista Proceso, por ejemplo, no se portó bien con nosotros. No es ningún reproche”, dijo López Obrador. Sobre la publicación, fundada por Julio Scherer García. “Los medios no tienen que portarse bien, Presidente”, respondió Arturo Rodríguez, reportero del semanario.

A raíz de las expresiones del tabasqueño, Rafael Rodríguez Castañeda, director de la publicación, aseveró que los dichos del tabasqueño lo lastimaron, pero sobre todo “muestran los signos de intolerancia desde el Poder Ejecutivo para con la prensa”. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook