Aseguran en el AICM 256 kilos de cocaína procedente de Bogotá y ‘disfrazada’ de polvo limpiador

0
41

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego de efectuar una revisión a la mercancía que llegó en un avión procedente de Bogotá, Colombia, agentes de la Fiscalía General de la República incautaron un cargamento de más de 250 kilogramos de cocaína, publicó Excélsior.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo del binomio canino ‘Lilly’, lograron el aseguramiento de sustancia con características propias de la cocaína, con un peso bruto aproximado de 256 kilogramos.

Los agentes federales revisaron las cajas de mercancía que presentaban características sospechosas, por lo que decidieron hacer una revisión más exhaustiva que la simple inspección ocular.

En la acción, los elementos federales se hicieron acompañar por el canino de nombre Lilly, especializado en búsqueda y localización de narcóticos, y dio positivo después de revisar 17 cajas que contenían la sustancia que fue asegurada con sus empaques correspondientes.

En total se aseguraron 17 cajas de cartón con 12 botes cada una, conteniendo la sustancia ya mencionada, lo que trataba de aparentar que era polvo limpiador.

La droga procedente de Colombia fue asegurada y presentada ante el Fiscal Federal correspondiente para seguir con las indagatorias del caso y determinar quién iba a recibir esa mercancía en territorio nacional. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook