FOTOS | VIDEO | Reportan muerte de 14 personas calcinadas tras accidente vial en Zapotlanejo

0
44

JALISCO, MX.- Se confirman 14 muertos en el accidente sobre el kilómetro 12 de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo en Jalisco, y de acuerdo con las autoridades hay 12 lesionados, cinco adultos y cinco menores, en donde una camioneta tipo mini van chocó la madrugada de este miércoles contra una unidad de carga, lo que provocó el incendio de la unidad, publicó El Heraldo de México.

En total se reportaron 11 urgencias relativas y una absoluta, la cual fue trasladada por personal especializado en el helicóptero medicalizado del SAMU de Jalisco. Se trata de un menor de un año y medio con un traumatismo craneoencefálico severo, el cual fue llevado al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS junto a su padre, quién también resultó lesionado.

Las personas que viajaban en la minivan venían De San Felipe, Guanajuato y se dirigían a Nuevo Vallarta; casi todos eran familiares entre ellos.

El Segundo Comandante, Hugo Samuel Flores Hermosillo, de Protección Civil de Jalisco reportó que se atendió el percance y entre las personas fallecidas se incluye el conductor de la unidad, debido a que al momento del impacto se incendió el vehículo y no se descarta que entre los fallecidos también haya menores de edad.

Para velar por los derechos de las víctimas y acompañamiento de las personas heridas, esta Fiscalía ha enviado Ministerios Públicos y policías de investigación a los hospitales donde se encuentran internadas. Además se ha dispuesto de una trabajadora social para que esté pendiente del bebé que se encuentra internado en pediatría.

La Fiscalía del Estado de Jalisco lamentó estos hechos e informó que pone a disposición las agencias del Ministerio Público ubicadas en la calle Hidalgo número 60 en la zona Centro de Tlajomulco y la ubicada en el andador Santa María, locales 7 y 8, colonia Centro de Moda, a la altura del kilómetro 162, en el municipio de Zapotlanejo, donde podrán llevar a cabo los trámites legales de identificación de las personas fallecidas. Además el número 3314960862, para informes. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook