La Plaza de Toros Cancún, sede de corridas, conciertos, actividades deportivas, políticas, culturales, congresos y festivales más importantes de QR en los últimos 30 años

0
222

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Plaza de Toros Cancún ha sido sede de distintos eventos en los últimos 30 años como son conciertos, actividades deportivas, obras de teatro, culturales, familiares, congresos y festivales, siendo el último de ellos el realizado el pasado 24 de noviembre, es decir, hace menos de un mes.

Los tres últimos eventos desarrollados en el ‘Coso de la Bonampak’ fueron el show de televisión Me caigo de Risa el 11 de octubre; el concierto de Leo Dan el pasado 31 de octubre, y la lucha libre Triple AAA el 24 de noviembre.

A lo largo de su historia ha visto distintas facetas, como la lucha libre, por ejemplo.

De hecho, la Plaza albergó la Asamblea Constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el 10 de noviembre de 2013, encabezada por Andrés Manuel López Obrador y que contó con la presencia de 3 mil 89 afiliados a ese partido político.

También, el cierre de campaña del priísta José Antonio Meade el 30 de abril de 2018.

Se han desarrollado actos a beneficio; así como eventos del DIF Quintana Roo y Benito Juárez para celebrar los días del Niño y de las Madres.

Grupos como El TRI, Caifanes, Hombres G, Café Tacuba, entre otros, además de artistas como Enrique Bunbury, Alejandra Guzmán, Ricky Martin, y muchos más, han pisado el ruedo desde que se inauguró la Plaza de Toros, incluso, cuando no contaba con techo.

Sumado a ello, las corridas de toros con figuras de la tauromaquia como Eloy Cavazos, Manolo Espinosa ‘Armillita’, Julián López ‘El Juli’, entre otros, así como el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

La primera fiesta taurina en la Plaza de Toros Cancún fue el 20 de diciembre de 1989, y tuvo a Manolo Espinosa “Armillita”, Jesús Solórzano, Mariano Ramos, Jorge Ávila, Manolo Arruza y César Pastor, lidiando 6 toros de la ganadería de Manuel Espinosa e hijos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook