Emprendedores podrán denunciar malas prácticas en trámites municipales con el programa “Protesta Ciudadana” en el módulo del SARE en Playa del Carmen

0
16

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se puso en marcha el programa de Protesta Ciudadana en el módulo del SARE, en el que se intentará dar poder al emprendedor para denunciar malas prácticas mediante el portal web municipal.

Hace unos días, la propia presidente municipal Laura Beristain hizo un llamado a los directores para que no cometan abusos. La alcaldesa no estuvo en el evento al igual que el director de Planeación Económica, Edgar Ordóñez.

La regidora Fabiola Ballesteros explicó que si un trámite o servicio no está incluido en el catálogo, el ciudadano no está obligado a pagarlo o en su defecto, el funcionario no debe solicitarlo.

“Está comprobado que cuando se digitalizan los trámites, se reduce la corrupción. El término H. Ayuntamiento es honorable y esta palabra es cuestionada por muchos ciudadanos, aunque también debo decir que hay servidores públicos que no piden moches”, expresó.

Además, este programa permitirá que las denuncias lleguen a la Contraloría municipal, que en su caso, tiene facultades para sancionar estas conductas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook