Piden a automovilistas no usar brechas alternas a tramo carretero bloqueado por extrabajadores de JMM debido a daños provocados por lluvias

0
93

Por Rafael Briceño

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Ante las lluvias intensas que se han registrado en las ultimas horas, las brechas “emergentes” utilizadas para “salvar” el bloqueo carretero que mantienen extrabajadores a la altura de la comunidad de Polyuc han quedado dañadas, por lo que la autoridad municipal ha hecho la recomendación de no utilizarlas para evitar quedarse “atascados” y prevenir accidentes por posibles desgajamiento de cerros.

Por lo menos 50 vehículos hay requerido el apoyo de Protección Civil municipal para salir de los caminos enlodados e inundados. El bloqueo de la carretera Chetumal-Mérida, a la altura de Polyuc se mantiene y como estrategia para sostener su protesta, los extrabajadores que buscan la liquidación de salarios caídos y prestaciones que les adeudan desde el año 2013 han comenzado a aplicar una “cuota de peaje” a automovilistas y chóferes de vehículos de carga.

De acuerdo con los reportes, los manifestantes cobran 50 pesos por vehículos compactos; 100 pesos por camioneta y hasta 300 pesos por unidades de servicio pesado. Aunque cada dos horas permiten el pase de vehículos, lo cual ha permitido liberar gradualmente el número de unidades concentradas.

Los automovilistas procedentes de Yucatán son desviados hacia la carretera estatal Dziuché entronque Tihosuco como ruta alterna para entrar al estado de Quintana Roo y quienes se dirigen desde Felipe Carrillo Puerto y Chetumal hacia Tihosuco por la ruta de las iglesias para acceder al vecino estado y evitar el punto de bloqueo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook