Retiran sellos de clausura de Protección Civil en la Plaza de Toros, pero colocan nuevos de la Dirección de Ecología por ‘olor a toro’

0
243

Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- A 24 horas de llevarse a cabo la corrida de toros en Cancún, el empresario Jorge Ávila Garibay, aseguró que esta sí se efectuará, y es que el Ayuntamiento ya retiró sus sellos de clausura colocados por la Dirección de Protección Civil, empero fueron colocados, también sellos de clausura, de la Dirección de Ecología, por “olores a toro”.

Entrevistado al término de una platica de los matadores de toros, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Silveti en la Plaza de Toros de Cancún, aseguró que será cuestión de horas para que también sean retirados los nuevos sellos de clausura, colocados en las cinco entradas del coso de la Bonampak.

“La clausura es un tema que fue al edificio no a la corrida de toros, Protección Civil notó que en un botiquín hacía falta una medicina, un cable no tan bien, pero vinieron con la propiedad del lugar y se arreglaron”, dijo.

Aseguró que esta misma tarde “se echará” un poco de aromatizante para que ya no huela toro.

Negó que las clausuras, la de Protección Civil y Ecología en menos de 24 horas, se trate de una cuestión política, ya que más bien es algo relacionado con la seguridad de los asistentes al lugar.

Recordó que este fin de semana la plaza de toros de Cancún llevará a cabo dos eventos, primero la corrida en la que estarán el rejoneador, Pablo Hermoso de Mendoza y el torero, Diego Silveti, para conmemorar los 30 años de la inauguración del inmueble; y posteriormente, el sábado, el concierto del grupo musical Matute.

Cuestionado sobre la posibilidad de un amparo para evitar que se suspendan las corridas de toros, debido a la entrada en vigor de la Ley de Bienestar y Protección Animal del Estado de Quintana Roo, Ávila Garibay aseguró que éste es un tema que atañe más a comunidades rurales de la entidad como galleros, palqueros, criadores de toros, entre otros.

Precisó que las autoridades de la plaza solicitaron permisos para la corrida de mañana desde el mes de octubre, en tanto la Ley de Bienestar y Protección Animal fue publicada hasta noviembre pasado, por lo que no puede ser retroactiva.

 

Continúa venta de boletos

Pese a las clausuras y entrada de Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo, las taquillas siguen abiertas para la venta de boletos.

Desde temprano se puede ver aficionados a la fiesta brava comprando boletos para presenciar la faena de Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Silveti, la noche de mañana viernes a las 20:30 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook