Anticipa CCE que interpondrán denuncia ante FGR contra personas que bloquean carretera en el municipio de JMM en caso de no levantar el movimiento antes que termine este viernes

0
33

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El bloqueo carretero que, desde hace cinco días, mantienen trabajadores del municipio de José María Morelos, a la altura de la comunidad de Polyuc, ha generado pérdidas del orden de los 10 millones de pesos a comercios, hoteles y restaurantes del sur de la entidad, cantidad se estima aumenta un millón de pesos diarios, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal Jiménez.

Ante tales perjuicios económicos anticipó que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de la República solicitando la intervención de las autoridades para que en el ámbito de sus competencias se libere la vía en caso de que el movimiento no se levante este viernes.

Dijo que la libertad de manifestación de los ex trabajadores municipales no pueden pasar por encima de los derechos de los demás ciudadanos “ni pueden violar las leyes federales de vías de comunicación que claramente precisan que bloquear carreteras es un delito federal”

Quintal Jiménez consideró necesario el diálogo tanto de ex trabajadores como de la autoridad municipal y no poner en riesgo la vida de la personas en el caso de los servicios de emergencia que se encuentran varados a consecuencia de este bloqueo de carretera.

Hay mecanismos legales para solucionar estos problemas de bloqueos carreteros que se están volviendo una constante en la zona sur del Estado, que padece una complicada situación económica que se viene a agravar con estas afectaciones a las vías terrestres siendo que solo se cuenta con tres vías para llegar al Sur de Quintana Roo, manifestó.

El también presidente de la Canaco confirmó que en plena temporada vacacional camiones de turistas que vienen hacia Bacalar, Mahahual y Chetumal se encuentran varados por el bloqueo ya que no pueden utilizar las vías alternas ya que son angostas y aumentan el riesgo de accidentes.

Finalmente dijo que han planteado de forma institucional la queja del sector empresarial ante las autoridades correspondientes, confiando que haya un arreglo inmediato para atender a los manifestantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook