“APOYO A BARTLETT PORQUE DEFIENDE AL PUEBLO”: Un día después de su polémica exoneración, AMLO reitera su defensa del director de la CFE

0
21

Agencia Reforma

QUERÉTARO, MX.- Tras recordar la revisión que se hizo de los contratos de gasoductos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió y refrendó su apoyo al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, exonerado ayer por la Función Pública.

“Por eso se planteó que se tenían que revisar esos contratos, de ahí viene que no vean con buenos ojos al licenciado Bartlett, pero yo lo apoyo porque en este asunto y en otros ha tenido una postura de defensa de los intereses del pueblo y de la nación”, sostuvo.

Este respaldo se da un día después que la Secretaría de la Función Pública exoneró al funcionario por no declarar bienes en su declaración patrimonial.

De gira en este Municipio, el Presidente aseguró que le importa mucho consolidar el sector energético, la industria petrolera y la industria eléctrica.

“Cuando terminamos la gira de Pemex, me pidió el director de la Comisión Federal de Electricidad que hiciéramos lo mismo recorriendo las plantas de esta empresa pública”, refirió.

“Me hizo un motín emocional, no les comento aquí su expresión, pero se sintió desatendido, hablando de que le dábamos toda la atención a Pemex y que estábamos dejando rezagado el apoyo a la Comisión Federal de Electricidad”.

Tras concluir el acto, Bartlett fue cuestionado sobre la exoneración.

“¿Qué les pareció a ustedes?”, se limitó a decir. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook