Pablo Hermoso y Diego Silveti piden respeto a la tauromaquia y lamentan que el Ayuntamiento de BJ haya intentado usar su poder político para impedir el evento

0
100

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Diego Silveti y Pablo Hermoso de Mendoza, actores principales de la fiesta taurina realizada este viernes con motivo del 30 Aniversario de la Plaza de Toros Cancún, pidieron respeto hacia esa actividad y, calificaron como una pena que la comuna buscara utilizar su poder político para impedir el evento.

Pablo Hermoso de Mendoza cortó dos orejas y Diego Silveti cortó una; ambos salieron en hombros por la puerta grande.

En la noche triunfal, ante miles de asistentes, el torero Diego Silveti indultó al último astado de la noche por su bravura y regresó a su ganadería para ser semental.

El matador mexicano Diego Silveti lamentó que a través de clausuras al ‘Coso de la Bonampak’, el Ayuntamiento de Benito Juárez haya buscado ejercer su poder político para privar de la corrida al público.

Asimismo, enfatizó que ganó la libertad y calificó a Quintana Roo como tierra taurina.

“Es una pena que el poder político quiera abusar de su autoridad para privar de la libertad y del respeto para miles de personas que nos gusta la fiesta de los toros”, señaló.

Y añadió “ganó la libertad, Quintana Roo es taurina, estamos felices de festejar estos 30 años”.

Explicó que la fiesta brava es una fuente económica importante, así como cultural, artística, histórica y ecológica.

“Si alguien cuida y ama al toro somos nosotros. Esos ambientalistas que dicen serlo no saben cómo vive el toro bravo y lo que representa para nuestro país”, precisó.

Diego Silveti llamó a quienes no gustan de la tauromaquia a que respeten su libertad y tradición, como ese sector.

“A la gente que está en contra que respete, así como nosotros respetamos su gusto y respetamos su posición, exigimos ese respeto hacia nuestra libertad y nuestra tradición”, apuntó.

Por su lado, el rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza, expresó que tienen que respetarse las ideas de todos, tanto de los que están a favor como en contra de la fiesta taurina.

“Hay que respetar las ideas de todo el mundo, yo respeto profundamente la de ellos, que ellos respeten las nuestras y al final que haya quórum”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook