Darán incremento salarial a trabajadores del Ayuntamiento de BJ, pero conforme a la inflación

0
104

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El incremento salarial de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), será con base en la inflación, es decir, entre 3.4 y 3.5 por ciento para 2020, informó el oficial mayor, Héctor Contreras Mercader.

El funcionario municipal añadió que en el análisis que hacen a las condiciones generales del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez (SUTSABJ) y una vez que ha sido aprobado el Presupuesto de Egresos (PE), la posibilidad de ampliar la solicitud de aumento salarial no podrá ir más allá de la inflación proyectada para el próximo año.

Sin embargo, dijo que planteará a la dirigencia sindical mantener las condiciones laborales que se generaron durante 2019 a fin de que se pueda continuar bajo el mismo esquema, ya que aseguró que el PE de la comuna no permite otorgar una alza mayor a los burócratas sindicalizados.

“El incremento salarial es muy claro, lo hemos venido trabajando con ellos, y con base en la inflación, vamos a insistir en este mismo porcentaje porque además se otorgan otros beneficios que compensa el incremento del salario a cada uno de los empleados”, refirió.

Héctor Contreras añadió que son un total de 2 mil 200 trabajadores sindicalizados que representan la tercera parte del personal de la administración municipal.

Cumplen con pago de prestaciones

Por otra parte dio a conocer que sin ningún problema se ha ido cumpliendo con el pago de prestaciones de fin de año, especialmente el pago de aguinaldos de 20 días que se ha hecho ya en una primera parte y para la primera quincena de enero se cumplirá con el pago de la segunda parte que corresponde a los 20 días restantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook