Se declara Puerto Morelos listo para enfrentar una nueva temporada de recale de sargazo

0
33

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Puerto Morelos se declaró listo para hacer frente a la llegada del sargazo a sus costas, informó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, quien aseveró que continúan instaladas las barreras antisargazo para garantizar playas limpias durante el invierno.

La alcaldesa añadió que la idea de mantener colocadas las barreras durante la actual temporada vacacional, es para asegurar que durante este período vacacional las playas de Puerto Morelos estén libres de sargazo y por lo tanto se mantendrán hasta la siguiente temporada, ya que el pronóstico que se tiene para la próxima llegada de estas algas marinas aún es incierta, porque el año pasado a estas fechas en las costas se tenía presencia de sargazo, situación que actualmente no se tiene.

“Tenemos playas limpias para que los vacacionistas puedan disfrutar de los arenales”, expuso.

Y apuntó “nosotros estamos preparados ya 365 días del año, como sabemos Puerto Morelos ha sido un parte aguas en la estrategia de combate al sargazo y esperamos que esta estrategia realmente pueda atender a lo largo y ancho de nuestro litoral y estamos ya listos”.

Laura Fernández agregó que a través del protocolo Puerto Morelos se tiene una interacción permanente con las embajadas y empresas que han hecho diversos planteamientos respecto a proveer beneficios de estas algas marinas y que por ello la importancia de participar en los proyectos de aprovechamiento del sargazo, además consideró que pueden sentar las bases de un potencial de coinversión en proyectos para fines comerciales.

Finalmente dijo que sólo estarían en espera de que las dependencias federales involucradas en la creación de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) generen la regulación técnica y los lineamientos específicos así como las reglas para uso comercial del sargazo, principalmente en el rubro de la industria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook