Discuten regidores y alcaldesa Laura Beristain por presupuesto de Solidaridad

0
84


Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más que una mesa de trabajo entre el gabinete municipal y los regidores, la reunión se convirtió en algo parecido a una asamblea partidista, con 63 millones de pesos destinados a obra pública, y que el asesor Antonio Jiménez a falta de Tesorero, intenta convencer para que se apoye a otras direcciones.

El salón “Javier Rojo Gómez” fue sede del encuentro, al que asistieron al menos 60 personas, y que inició con una reclamación del edil Orlando Muñoz a Jiménez, intervino Laura Beristain y el edil se salió dando voces “No soy tu hijo, ni tu empleado. Soy una autoridad”.

Y en lugar de que cada director justificara los recursos solicitados, la presidente municipal le dio la palabra a cada uno de los presentes, lo que provocó la huida de otros ediles como Vladimir Montejo y Samaria Ángulo, luego siguieron el síndico Omar Sánchez Cutis, junto con la diputada local Fernanda Trejo (no es la primera vez que asiste a estas convocatorias municipales) y Elio Lara.

Pasadas las dos de la tarde y a menos de tres horas de iniciada la mesa, sólo quedaban los regidores Verónica Gallardo, Luz Elena Muñoz, Neri Martínez, Carlos Guerra y Leslie Baeza.

Otro de los temas divergentes fue la duplicidad de funciones que ampara el actual reglamento. Un ejemplo es que el tema de las adicciones que lo mismo tienen personal y oficinas la dirección de Desarrollo Social que el DIF.

El único aumento significativo fue el de Servicios Generales que pasó de 378 a 534 millones de pesos, y es que tan sólo en arrendamientos erogará el Ayuntamiento 200 millones de pesos.

La oficina de la Presidencia tiene 27 millones de pesos; el Cabildo 47 millones de pesos; la secretaría general del Ayuntamiento 82 millones de pesos; la tesorería contará con 387 millones de pesos; Seguridad Pública tendrá 316 millones de pesos, mientras que Oficialía Mayor 381 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook