COZUMEL, MX.- El alza en la tarifa de ferries redujo el número de turistas quintanarroenses que recorrían el mercado municipal, recinto que este año no percibió aumento en ventas por las vacaciones decembrinas, y que incluso reciben ahora más visitantes que llegan por vía aérea.
Verónica Hernández Cordero, locataria del mercado, dijo que han visto una baja en sus ventas, pero que esperan que la situación de las navieras sea solucionada.
“Ojalá se concienticen de la situación, porque han perjudicado terriblemente a la economía de los cozumeleños”, comentó.
Para estas fechas, era habitual la visita de quintanarroenses a la isla, algo que no se ha dado, derivado del aumento a las tarifas preferenciales en ambas empresas de transporte marítimo.
“Parece mentira, pero recibimos un poco más de turismo por los vuelos que llegan, que por vía marítima”, añadió.
En particular, hay un vuelo procedente de la Ciudad de México los viernes, de Volaris, que siempre está lleno y les trae gente que los visita hasta tres veces, a lo largo de su semana de estancia.
Incluso, como muchos de ellos son europeos, han tenido que adaptar el menú del mercado, para incluir opciones vegetarianas, lo que es común para estos turistas. (Agencia SIM)