PRONÓSTICO DEL CLIMA: Se espera descenso en la temperatura en Quintana Roo para esta Nochebuena

0
27

CANCÚN, MX.- Quintana Roo podría registrar temperaturas mínimas de hasta 18 °C en “Noche Buena” por lo que se recomienda tomar precauciones ante las bajas temperaturas a las que se encuentran acostumbrados los residentes del Caribe Mexicano.

De acuerdo a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Se mantiene el Sistema anticiclónico (Alta Presión) localizada en superficie sobre el Golfo de México; en su amplia circulación periférica impulsa Aire Continental Polar Modificado hacia la Península de Yucatán y Quintana Roo; el tiempo se mantendrá seco con poca nubosidad dispersa y pocas posibilidades de lluvia, temperaturas calurosas en el día, pero el viento fresco del noroeste hará que la temperatura descienda hasta los 18 °C sobre la región Peninsular y el estado de Quintana Roo durante el día.

Específicamente para nuestro estado, se espera un cielo Despejado a Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvias ocasionales, temperaturas frescas a calurosas, Viento variando del noroeste al noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La sensación térmica máxima para el día de hoy será de 32 °C mientras que la mínima será de 20 °C; asimismo la temperatura máxima se registrará entre los 29 y 31 °C mientras que la mínima oscilará entre los 18 a los 20 °C.

El astro rey salió a las 07:13 horas en tanto que la puesta será a las 18:24 horas.

Como siempre, protección civil recomienda estar pendientes de las alertas que podrían manifestarse durante todo el día. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook