Rinde PAN homenaje a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle a un año de su fallecimiento

0
39

PUEBLA, MX.- Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) rindieron homenaje este martes a Martha Erika Alonso, exgobernadora de Puebla, y a su esposo, el exsenador Rafael Moreno Valle, a un año de su fallecimiento, publicó El Heraldo de México.

En Puebla, los principales integrantes del grupo político, así como familiares y amigos, acudieron a una misa para recordar a los políticos y a Roberto Cope, Marco Tavera y Héctor Baltazar, quienes también perdieron la vida en el accidente aéreo.

En la conmemoración, Marko Cortés, líder nacional del PAN, exigió a las autoridades dar pronta respuesta sobre el incidente.

“El gobierno ha pecado de negligente, y hay que decirlo con claridad, es un gobierno incapaz o cómplice de lo sucedido”, comentó.

Además, hizo hincapié en que los integrantes de su partido desean saber lo que ocurrió.

“Nosotros hoy lo que exigimos es saber qué fue lo que pasó, si fue un accidente, que nos digan exactamente cuál, por qué, y si no lo fue, que se sancione a los responsables que hubiesen, en su caso, provocado este lamentable suceso”, puntualizó.

Alonso Hidalgo y Moreno Valle viajaban a bordo de un helicóptero, junto a otras tres personas, el 24 de diciembre de 2018 cuando este se desplomó.

En el accidente también perdieron la vida Héctor Baltazar Mendoza, Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón.

Las autoridades federales confirmaron que la aeronave cayó a las 14:40 horas sobre la comunidad de Santa María de Coronango, a 10 minutos de despegar del helipuerto el Triángulo de las Ánimas, ubicado en Puebla, Puebla, y realizaba un vuelo a rumbo a la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

El lunes, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), apuntó que en el caso de la caída del helicóptero, se descarta la posibilidad de un atentado.

“Desde un principio se descartó la posibilidad de un atentado”, señaló Jiménez Espriú en conferencia de prensa. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook