Por Roberto Hinojosa
CANCÚN, MX.- Ex gobernadores, ex presidentes, senadores, líderes sindicales y el Arzobispo Primado de México, se encuentran exhibidos en el Museo de Hampones, Genocidas, Ladrones y Corruptos que la asociación civil Activistas Cancún instaló bajo el puente de las avenidas López Portillo y Bonampak, desde el pasado 15 de diciembre.
Y es que como ellos mismos han denunciado, se trata de una colección de 30 fotografías de políticos y religiosos que han “contribuido” a la cultura de corrupción en nuestro país
En el “museo” hay imágenes de al menos siete exgobernadores, dos de ellos de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y Pedro Joaquín Coldwell, también ex secretario de energía en la administración de Enrique Peña Nieto.
Asimismo, están las fotografías de los ex presidentes, Luis Echeverría Álvarez, Gustavo Díaz Ordaz, José López Portillo, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.
En la muestra también hay líderes sindicales como Elba Esther Gordillo y el senador y ex líder petrolero, Carlos Romero Deschamps.
Activistas Cancún por medio de su cuenta de Facebook invitó a los ciudadanos a continuar con la pega de imágenes de quienes consideren un delincuente y corrupto, y es que el objetivo del “museo” es denunciar a quienes han contribuido a dañar México. (Noticaribe)