Ejecuciones en Xul-Ha y Bacalar serían por disputa por el tráfico de mercancía ilegal y enervantes

0
54

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes de células delictivas vinculadas al comercio ilegal de mercancías y enervantes son las líneas de investigación que mantienen autoridades policíacas, tras las ejecuciones registradas en las comunidades de Xul-ha, municipio de Othón P. Blanco, y Lázaro Cárdenas, municipio de Bacalar.

La Policía Ministerial realiza las investigaciones en torno a la ejecución de dos hombres, identificados como Eliezer G.L. y Berzain H.C., mientras comían la madrugada del domingo en la lonchería “El retorno del trailero” en la comunidad de Xul-ha. Los sicarios, que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra los dos comensales y después huyeron con rumbo desconocido.

Las primeras líneas de investigación apuntan hacia una disputa por el tráfico ilegal de mercancía procedente de la zona libre de Belice.

El mismo domingo, dos sujetos también fueron ejecutados en un rancho ubicado entre las comunidades de Chacchoben y Lázaro Cárdenas, en el municipio de Bacalar, a quienes les dieron el tiro de gracia tras cortarles la yugular.

El hermano de uno de los sujetos ejecutados reportó el hallazgo de los dos cadáveres. La autoridad ministerial lo catalogó como una ejecución toda vez que no encontraron huellas de robo y las cosas se encontraban todas en su lugar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook