Espera Observatorio Legislativo que nueva presidenta de Jugocopo finalice auditorías

0
42

CANCÚN, MX.- Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo, dijo ignorar si la nueva presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Reyna Durán Ovando, refrende el compromiso de auditar la anterior legislatura, pero dijo esperar que sí cumplan esa promesa.

En entrevista, indicó que se tenía esta promesa por parte de la actual legislatura, pues existen amplias dudas sobre el ejercicio de los recursos públicos por parte de los anteriores diputados del Congreso del Estado, y de ahí que exista interés ciudadano en que se aclare la situación.

El Observatorio Legislativo incluso interpuso una denuncia penal contra la XV Legislatura, pues documentos obtenidos a través de transferencia muestran un uso partidista e indebido de las ayudas sociales, por más de 100 millones de pesos. Sin embargo, ha pasado un año y la Fiscalía General del Estado, cuyo presupuesto depende del Congreso, no les ha informado de avances.

En enero, el Observatorio Legislativo entregará su análisis del presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para 2020, al igual que del Ayuntamiento de Benito Juárez.

También se hará el balance del primer periodo de sesiones de la actual legislatura del Congreso del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook