Concluye Gobierno de QR con el pago del seguro agrícola a productores de OPB, Bacalar, FCP, JMM, LC y Tulum

0
22


CHETUMAL, MX.- Este viernes, el gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín González, a través de la SEDARPE, concluyó con el pago de indemnización del seguro agrícola.

Luis Torres, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), informó que se atendió con un total de 24.6 millones de pesos a 250 ejidos con 24 mil 600 productores de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum.

Comentó que este viernes se atendieron a los últimos 39 ejidos con mil 453 productores con un monto de un millón 453 mil pesos de los municipios de Lázaro Cárdenas y Tulum.

Destacó el trabajo coordinado del estado, a través de la SEDARPE, con las instancias de gobierno, los ayuntamientos y los comisariados ejidales, quienes desempeñaron un papel fundamental para realizar el pago de indemnización del seguro agrícola de manera organizada y ordenada.

Afirmó que de esta manera el gobernador Carlos Joaquín le cumple a las mujeres y hombres del campo de Quintana Roo.

Luis Torres dijo que el pago de indemnización de este seguro se hizo conforme a la lista que presentaron los propios comisariafos ejidales, ya que son los que conocen y saben quienes son los sembraron maíz a traves del sistema tradicional.

Acompañaron al titular de la SEDARPE, el Secretario de la comuna de Lázaro Cárdenas, Salvador Vargas Rosas y el Director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Tulum, Alfredo Nahuat Chimal. (Con información de la Sedarpe)

Comentarios en Facebook