SEGUIMIENTO | Revela necropsia que bebé de un mes murió de un fuerte golpe en la cabeza en Cancún; padre de 17 años permanece detenido

0
38

Por Gabriel Alcocer

CANCUN, MX.- La necropsia en el caso de la bebé de un mes de nacida que murió la mañana del jueves, cuando era trasladada por su padre adolescente al Hospital General, reveló que recibió un fuerte golpe en la cabeza y esto ocasionó su deceso por un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral.

El padre de la niña, Cristián “N”, de 17 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Quintana Roo, por el delito de homicidio y quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes, donde su situación jurídica será resuelta en las próximas horas.

Los policías procedieron a la detención del menor de edad poco antes del mediodía del jueves, cuando se reportó la muerte de su pequeña hija, en el cruce de las avenidas Chac Mool y Carrillo Puerto, en la Supermanzana 223, donde paramédicos de la Cruz Roja determinaron que la bebé tenía huellas de violencia.

El resultado de la necropsia reveló que la causa de la muerte de la pequeña de un mes de edad, fue un fuerte golpe en la cabeza, en una situación que está siendo investigada para determinar si fue agredida o si sufrió una caída accidental o provocada por la misma negligencia de sus padres adolescentes.

De hecho, la hermana gemela de la ahora occisa, presenta también una fractura en uno de sus brazos y un golpe en la cabeza, entre otras lesiones, por lo cual permanece en estado delicado en el Hospital General.

La Fiscalía General del Estado informó la tarde del jueves que el padre y la madre de las bebés gemelas, son menores de edad y se encuentran retenidos, a disposición del Ministerio Público.

En el caso de menores de edad que incurren en el delito de homicidio la pena máxima es de 10 años en el Centro de Internamiento para Adolescentes en Chetumal. (Noticaribe)

ACTUALIZACIÓN | INVESTIGAN TRAGEDIA INFANTIL EN CANCÚN: Dos bebés gemelas presentaban signos graves de violencia; una murió y otra está hospitalizada; detienen a padres adolescentes

 

Comentarios en Facebook