Impulsan actividades culturales y recreativas para habitantes de Cozumel

0
29

COZUMEL, MX.- A fin de difundir las actividades culturales y recreativas entre la sociedad cozumeleña y los visitantes, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la 10ª Región Militar, la 34ª Zona Militar y la Guarnición Militar de Cozumel, presentó a la Banda de Música de la Décima Región Militar de Mérida, Yucatán.

Durante la gala que tuvo lugar el escenario del Parque Quintana Roo, el Presidente Municipal, aseguró que para el deleite de los turistas y cozumeleños, la Banda de Música de la Décima Región Militar interpretó melodías de diferentes géneros musicales como la Cumbia de Cozumel, Año Viejo, al igual que diferentes popurrís de Jalisco, tradicional del folclor mexicano, The Beatles, Pedro Infante, entre otros.

“Me da mucho gusto que gracias a la suma de esfuerzos pudimos traer a la Banda de Música de la Décima Región Militar de Mérida, Yucatán a Cozumel, para el goce de la comunidad, por ello, agradezco a la Sedena, y espero que puedan regresar a la isla para seguir enriqueciendo las actividades culturales”, expresó Pedro Joaquín Delbouis.

Por su parte, el General, Iram Moreno Gutiérrez, Comandante de la Guarnición Militar de Cozumel, enfatizó que el objetivo de llevar a estas bandas a diferentes lugares a nivel nacional, es realizar eventos culturales y recreativos para fortalecer los lazos de unidad que deben existir entre la población y su Ejército, y así brindar espacios de sano esparcimiento.

El Presidente Municipal acompañado de la Contralora Municipal, Julissa Carreño González, y el Director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza, se deleitó con las diferentes melodías que interpretó la Banda de Música de la Décima Región Militar como una recopilación del grupo sueco Abba, Lambada y Junior Klan.

Al finalizar, los integrantes de la Banda de Música agradecieron a Pedro Joaquín Delbouis por brindar el apoyo para realizar esta gala, asimismo desearon una Feliz Navidad y Próspero Año 2020 a todos los cozumeleños. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook