Rechazan empresarios fiesta de Año Nuevo de Laura Beristain por no otorgar garantías de seguridad para asistentes

0
47

Por Julio César Solís

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante el anuncio de la fiesta ‘Año Nuevo PDC 2020, cuenta regresiva’ en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) rechazó la realización del evento, ya que no existen garantías de seguridad para los asistentes al evento, programado para este martes 31 de diciembre a las 18:30 horas.

Además, el organismo empresarial criticó la inversión de 3 millones de pesos para el ‘PDC 2020’, cifra que el Ayuntamiento planteó a la Iniciativa Privada (IP) hace algún tiempo.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM, puntualizó que con el cierre de calles aledañas como la 4, 8 y 12, así como la avenida Constituyentes, únicamente se limita el confort de la población, así como turistas nacionales y extranjeros, además que se expone su integridad física

“Manifestamos nuestra preocupación por el ‘PDC 2020, cuenta regresiva’, en el que se van a cerrar diversas áreas públicas y calles, incluyendo la Constituyentes. Nos preocupa ya que no existen las garantías de seguridad por el sinnúmero de personas que se reunirán en este espacio, este 31 de diciembre”, aseguró.

Y agregó “en estos días las calles son una fiesta, necesitamos dar libre tránsito y oxígeno a los comercios que están en la zona turísticas”.

Indicó que el Gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete presentó semanas atrás el proyecto, que necesitaría del respaldo de la IP, pues la inversión sería de 3 millones de pesos.

Empero, aseveró que existen prioridades en el municipio que deben ser atendidas antes que destinar recursos económicos a una fiesta de Año Nuevo.

“Se hablaba de 3 millones de pesos, a lo cual nosotros manifestamos que hay prioridades”, señaló.

Por su lado, Gerardo Valadez Victorio, miembro del Comité de la Quinta Avenida reiteró que para Año Nuevo acuden familias a los restaurantes situados en la zona, con el objetivo de celebrar en otro tipo de ambiente.

Asimismo, puso en tela de duda cómo transitarán alrededor de 30 mil personas ese día.

“Las familias se presentan en los restaurantes de la zona turística para celebrar en otro tipo de ambiente y música la llegada del nuevo año. Además caminan el 31 de diciembre, regularmente entre 25 mil y 30 mil personas, como va hacerle la gente para caminar y avanzar”, lamentó.

En tanto, Juan Carlos Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, enfatizó que ese sector no fue consultado.

“El sector restaurantero de la zona turística se verá severamente afectado debido el excesivo flujo de personas en la Quinta Avenida y calles aledañas, además de la contaminación auditiva afectando los conceptos de todos los comercios del lugar”, subrayó.

Finalmente, el CCERM expresó que el Parque Fundadores y la Plaza 28 de Julio son espacios abiertos y adecuados para este tipo de eventos masivos, donde los asistentes contarían con mejor y coordinada vigilancia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook