Reporta la FGR detención de tres más por caso LeBarón; ya suman siete implicados

0
35

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya son siete personas detenidas por el ataque a la familia LeBarón, ocurrido en el municipio de Bavispe, Sonora; de esas siete personas, tres ya fueron vinculadas a proceso, publicó unotv.com.

En una comunicación oficial, la FGR señaló que el pasado 26 de diciembre del año en curso, se dio cumplimiento a órdenes de aprehensión solicitadas otorgadas por un juez federal de Control en contra de Fidel “V”, Juan Carlos “V” y Javier “C”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer “delitos contra la salud y los que resulten en razón de los hechos referidos”.

Los tres presuntos responsables pertenecen al brazo armado del Cártel de Juárez, la “Línea”, que tiene su zona de influencia principalmente en Chihuahua.

Posteriormente y tras haberse realizado la audiencia inicial donde el Juez declaró de legal la detención de estas personas y les dictó prisión preventiva oficiosa, la defensa solicitó la duplicidad del término; al cumplirse el mismo, se llevó a cabo la audiencia correspondiente, en la que el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de estas personas, y concedió cuatro meses para la investigación complementaria”. FGR

Por último, al respecto de las otras cuatro personas detenidas, la FGR aseguró que en su momento se dará a conocer la situación jurídica que se encuentran bajo la medida cautelar de arraigo, presuntamente vinculadas con el caso de la familia LeBarón.

AMLO y los LeBarón

El pasado 2 de diciembre, Adrián LeBarón Soto informó que tras la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordó una reunión el 2 o 3 de enero en Bavispe, Sonora, donde les darán a conocer los avances de la investigación en torno a los hechos donde murieron tres mujeres y seis niños.

La reunión, celebrada a puerta cerrada en Palacio Nacional, contó con la presencia del presidente, la secretaria de Gobernación, el secretario de Seguridad y el de Relaciones Exteriores, así como un subsecretario de la Fiscalía General de la República (FGR), quien les confirmó a los asistentes que cuentan con el video tomado por uno de los atacantes de las mujeres y niños, donde se escucha la voz del jefe del grupo delictivo, quien ordena que quemen la camioneta donde se encontraba Rhonita con sus cuatro hijos. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook