SUPERÓ VIOLENCIA ‘BUENAS INTENCIONES’ DE LA 4T: Cerrará diciembre con al menos 2 mil 275 asesinatos

0
31

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que el mes de diciembre cerrará con 2 mil 275 víctimas de homicidio doloso en el país, es decir, un promedio diario de 78.9 personas asesinadas al día, publicó El Financiero.

En el informe “Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), el organismo revela que el pasado 2 de diciembre fue el día con más muertes violentas en el segundo semestre del año, con una cifra de 172 personas muertas.

Le siguen el 19 de septiembre, que presentó 114 víctimas de homicidio doloso, así como el 25 de julio, con 106 asesinatos violentos.

No obstante, el último fin de semana del año, entre el 27 y 29 de diciembre, se reportaron por parte de las fiscalías y procuradurías del país, un total de 212 víctimas del delito de homicidio doloso.

Durante 2019, el informe del SESNSP destaca que el mes de junio fue el que registró el promedio diario de víctimas por homicidio doloso más alto del año, con un total de 84.8 casos, para un total ese mes de 2 mil 543 personas asesinadas.

El segundo mes más violento del año, de acuerdo con cifras de este organismo, fue agosto, con 2 mil 469 casos de homicidio doloso, es decir, un promedio de 79.6 personas asesinadas en 31 días, mientras que el mes que ocupó el tercer lugar en número de víctimas de homicidio doloso fue julio, con 2 mil 414 asesinatos, es decir, un promedio de 77.8 personas muertas de manera violenta en 31 días.

De acuerdo con el reporte del SESNSP al 29 de diciembre, Guanajuato fue el estado con más víctimas de homicidio doloso ese día, con un total de 15 casos. En segundo sitio se ubicó el Estado de México, con 10 asesinatos, y los estados de Michoacán y Morelos, cada uno con nueve homicidios intencionales.

Le siguen Sonora y Veracruz, con cinco asesinados cada uno; Jalisco y Sinaloa, con cuatro homicidios dolosos; Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas, con dos muertes violentas cada uno.

Además, con una víctima por este delito, el 29 de diciembre, se reportaron Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.

Los meses que presentaron el menor número de homicidios dolosos en 2019 fueron abril, con 2 mil 227 asesinatos, un promedio de 74.2 personas muertas violentamente en 30 días, y le siguieron el mes de enero, con 2 mil 326 víctimas de ese delito, un promedio de 75.0 personas asesinadas en 31 días, y febrero, también con 2 mil 326 homicidios dolosos, es decir, un promedio de 83.1 personas asesinadas en los 28 días que comprende ese mes. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook