Recogen 3 toneladas de basura en reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná

0
186

Agencia Reforma

TAPACHULA, MX.- Tres toneladas de basura se han recogido en la Reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná, indicó Gilberto Gómez Hernández, coordinador de Protección Civil de Unión Juárez.

El funcionario explicó que la temporada de ascenso y descenso del año pasado se recogieron cuatro toneladas y que este año se estima que se levanten cinco toneladas de desechos.

Indicó que el incremento de la basura se debe a que este año subieron más excursionista al coloso que comparten México y Guatemala.

“Los desechos que se han recogido son piezas pequeñas de plástico, latas, botellas y bolsas de sabritas que los montañistas van tirando en su camino”.

Precisó que el trabajo de recolectar la basura en el recorrido, así como en la cima del volcán se realiza con ayuda de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

El funcionario exhortó a los excursionistas que suben en esta temporada a que eviten tirar los residuos para proteger esta importante reserva natural.

Detalló que en la ruta de acceso hay contenedores de basura en donde se pueden depositar los desperdicios que se generan.

El funcionario municipal comentó que se busca que cada aÒo se genere menos basura para que las futuras generaciones disfruten y conozcan esta reserva natural.

Finalmente, dijo que no se debes destruir la reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná con los desechos que se genera cada temporada de ascenso y descensos.

Los desechos pueden ser productos flamantes y generar incendios. Apenas la semana pasada fue sofocado una conflagración causada por alpinistas que usaron fuegos artificiales. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook