DAN RESPIRO A YUCATECOS: Aplazan tres meses reemplacamiento de vehículos; arrancará hasta marzo

0
47

YUCATÁN, MX.- El Ejecutivo estatal dispuso ampliar la vigencia de las placas vehiculares y las tarjetas de circulación, con fecha de vencimiento al 31 de diciembre de 2019, hasta el 1 de marzo de 2020, publicó lectormx.com.

Mediante decreto publicado el 31 de diciembre de 2019 en el Diario Oficial del Estado, determinó aplazar en tres meses el reemplacamiento –cuya última vigencia terminó ayer el martes pasado, último día del año 2019–.

“Durante el primer trimestre del año es común que se dé la denominada cuesta de enero, en la cual, el incremento de los costos de los productos y servicios merma la capacidad económica de las personas, de manera que se encuentran imposibilitados para realizar pagos adicionales a los previstos”, precisa la justificación.

“Con lo anterior en mente, es menester ampliar el plazo de vigencia de las placas de circulación, y consecuentemente de las tarjetas de circulación a efecto de disminuir el impacto que el reemplacamiento tendrá en la economía de los yucatecos”, agrega en el documento.

Sin mayores especificaciones sobre el próximo proceso de reemplacamiento, emitió la medida que entra en vigor hoy el 1 de enero y estará vigente hasta el 1 de marzo próximo.

De acuerdo con el artículo 24 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, una vez vencida la vigencia de las placas de circulación, el Poder Ejecutivo podrá ampliar, mediante decreto, su período de vigencia hasta por un lapso de seis meses. (Fuente: lectormx.com)

Comentarios en Facebook